FAMILIA DE TEQUILAS AHA YETO
UNA HISTORIA DE 120 AÑOS

Conoce la historia de Don Pedro Camarena, una persona pionera en la siembra de agave en las tierras rojas de Los Altos De Jalisco. 120 años después, sus descendientes seguimos honrando la tradición de elaborar TEQUILA ULTRA PREMIUM de la más alta calidad.

TRADICIÓN

ELABORADO DESDE el siglo XIX

CALIDAD

TEQUILA CON CALIDAD ULTRA PREMIUM

ARTESANAL

ARTESANAL DESDE LA BOTELLA

AGAVE TEQUILANA WEBER VARIEDAD AZUL

El Agave Tequilana Weber Variedad Azul es el único de las más de doscientas especies de agaves que existen en México, que de acuerdo a las normas del Consejo Regulador del Tequila, se permite en la elaboración de Tequila, siempre y cuando, provenga de las zonas que cubre la denominación de origen.

El agave tequilero creció de manera natural en las barrancas de la zona de Tequila, Jalisco. Los pobladores ancestrales encontraron que al cocerlo, machacarlo y agregarle agua, obtenían un néctar glorioso que los alegraba y transportaba a otra realidad, por lo cual lo integraron a sus fiestas y rituales. Don Pedro Camarena, nuestro tatarabuelo, un hacendado de gran dinamismo y visión, encargó a Enrique Hernández, un arriero que transportaba productos agrícolas de su hacienda a la ciudad de Guadalajara, que en sus viajes pasara a Tequila y de regreso trajera hijuelos de agave.

Los hijuelos resultaron de una resistencia asombrosa, no tan sólo soportaron el viaje de días y la espera antes de ser plantados sin marchitarse, sino que se adaptaron a las condiciones climáticas de las tierras templadas, diferentes a las zonas cálidas de procedencia. Con los años, los agaves demostraron que las tierras rojas de Los Altos, por sus contenidos ricos en minerales superaban en azúcares y tamaño a las originales de la zona de Tequila, lo que incidió en que los Tequilas elaborados con agaves sembrados en Los Altos de Jalisco, tengan mejor calidad y sabor. 

LA LEYENDA QUE NOS DIÓ ORIGEN

Nuestro tatarabuelo don Pedro Camarena fue pionero en la siembra de Agave Tequilana Weber Variedad Azul en Los Altos de Jalisco. A finales del siglo XIX en el rancho El Tesorito, sembró los primeros hijuelos de agave que mandó traer de la zona de Tequila, estas plantas se adaptaron y crecieron en el altiplano con mejores características de tamaño y azúcares que las originales en la zona de Tequila. Ocho años después, en Acúmbaro, unicipio de Jesús María, Jalisco, don Pedro Camarena estableció la primer fábrica de Tequila en Los Altos de Jalisco, dando inicio a la tradición que sus descendientes, ciento veinte años después, seguimos honrando al elaborar el Tequila de mayor calidad.

FAMILIA DE TEQUILAS AHA

Los  Tequilas de la Familia Aha reúnen los ingredientes óptimos para lograr el mejor de los Tequilas: experiencia, agaves de las tierras rojas de Los Altos de Jalisco, control de calidad y esmero en su elaboración.

PRESENCIA

INTERNACIONAL

PRESENCIA

INTERNACIONAL

TEQUILA PREMIUM

AHA YETO® Tequila Artesanal Premium elaborado en los Altos de Jalisco. De personalidad fuerte y sabor único.

AHA YETO ® – 2020. Diseño web Biber 

POLITICAS DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS DE USO