ELABORACIÓN ARTESANAL - TEQUILA AHA YETO

La experiencia de ciento veinte años fabricando Tequila nos ha enseñado a seleccionar los agaves que llegaron a su madurez óptima.

ELABORACIÓN ARTESANAL
TEQUILA AHA YETO

La experiencia de ciento veinte años fabricando Tequila nos ha enseñado a seleccionar los agaves que llegaron a su madurez óptima.

TRADICIÓN

ELABORADO DESDE el siglo XIX

CALIDAD

TEQUILA CON CALIDAD ULTRA PREMIUM

ARTESANAL

ARTESANAL DESDE LA BOTELLA
campos de agave para tequila

ELABORACIÓN DE NUESTRO TEQUILA

Elaborar Tequila es equivalente a cocinar un platillo, requerimos los mejores ingredientes, sazón y el tiempo justo. La experiencia de ciento veinte años fabricando Tequila nos ha enseñado a seleccionar los agaves que llegaron a su madurez óptima. Expertos jimadores cortan las hojas del agave con una coa (especie de azadón redondo con filo en todo su perímetro), hasta dejar únicamente el corazón de la planta al cual le damos el nombre de piña.

Las piñas cortadas en mitades o cuartos según su tamaño, son colocadas de tal forma, en hornos de ladrillo de tamaño exácto, para que reciban el calor del vapor de manera uniforme durante el tiempo propicio y obtener el cocimiento ideal, para que los almidones elaborados y almacenados por los agaves durante los años de crecimiento se transformen en azúcares.

Las fracciones de las piñas cocidas son procesadas en molinos que las machacan y lavan con agua para separar los azúcares de las fibras de madera y obtener mieles.

Estas mieles son vertidas en tinas de acero inoxidable, se les agrega agua a la temperatura idónea para que la levadura (organismos microscópicos), se multipliquen por millones y en un proceso natural transformen la miel en alcohol. Al resultado de esta fermentación lo llamamos mosto.

El mosto, que contiene treinta y dos alcoholes diferentes, es refinado en alambiques que separan los alcoholes cuyo sabor y olor no es agradable en base a la evaporación, y así, obtenemos el Tequila que le ha dado a la familia Aha prestigio en el mundo.

LA MADURACIÓN DEL TEQUILA

El Tequila refinado al salir del alambique es cristalino como el agua de lluvia, se puede comercializar y se le denomina Tequila Blanco. De acuerdo a los tequileros puros, este es el verdadero sabor del Tequila, ya que al madurarlo en barricas de madera aunque es un proceso natural en el cual la madera le impregna sabores y aromas que lo enriquecen. Los tequileros de corazón aseguran: “El Tequila de por sí, tiene tal riqueza de esencias que no necesita gustillos ajenos”. (En el abanico de bebidas alcoholicas, el Tequila, en matices y combinaciones es el más completo y abundante de todas).

El Tequila refinado, sí se le madura en barricas de roble blanco en un período de dos meses mínimo o hasta once meses y días, se le nombra Tequila Reposado. En ese tiempo las propiedades solventes del Tequila desangran aromas y sabores de la madera, se los infiltra al Tequila y lo hace más suave y dulce al paladar.

Cuando la maduración rebasa los doce meses se le designa Tequila Añejo, el cual presenta al paladar sensaciones sobresalientes de sutileza y dulzura. Sí al Tequila se le madura por tres años o más, lo llamamos Tequila Extra Añejo y obtenemos características de sabor extraordinarias para los gustos más exigentes.

ENVASADO

Para un Tequila excepcional se requiere una presentación excepcional, por esa razón las diferentes botellas de nuestros productos fueron creadas por artistas, que encontraron en la riqueza de la artesanía mexicana materiales y procesos para lograr diseños exclusivos. Al adquirir una botella de la Familia Aha, además del mejor Tequila obtienes una pieza de valor artístico.

La tradición del vidrio soplado en la zona metropolitana de Guadalajara se remonta a finales del siglo XIX. Desde entonces a la fecha se convirtió en la capital del vidrio soplado en México y ahí, orgullosamente fabricamos los envases de la mayoría de nuestros productos.

 La cerámica mexicana se inició hace miles de años, los diferentes pueblos de mesoamérica nos legaron una rica tradición en el arte de fabricar vasijas y de esa tradición presentamos la botella de nuestro Tequila Locuaz, una propuesta que combina la técnica milenaria con una creación contemporánea. 

PROCESO TEQUILA ARTESANAL

Sabemos que en AHA YETO el proceso de nuestro Tequila artesanal es de suma importancia para poder ofrecer a los consumidores un producto de Alta Calidad y un sabor insuperable.

Es por eso que cuidamos de cada uno de los pasos para crear ese sabor que nos caracteríza.

PRESENCIA

INTERNACIONAL

PRESENCIA

INTERNACIONAL

TEQUILA PREMIUM

AHA YETO® Tequila Artesanal Premium elaborado en los Altos de Jalisco. De personalidad fuerte y sabor único.

AHA YETO ® – 2020. Diseño web Biber 

POLITICAS DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS DE USO